Alivia tu dolor de cabeza de manera casera

Pocas situaciones generan tanta sensación de impotencia como el dolor de cabeza. Muchos prefieren tomar un analgésico en cuanto presienten una cefalea intensa. Pero algunos otros prefieren avocarse a medicina alternativa o métodos caseros para aliviarla. Las mujeres embarazadas suelen estar en este último grupo. Por eso, independientemente del grupo al que pertenezcas, seguramente te venga bien conocer los siguientes tips caseros para combatir los molestos dolores de cabeza.

  • Ponte hielo o paños de agua fría en la frente durante 20 minutos: uno de los motivos más habituales de los dolores de cabeza es la insolación. Para combatirla, nada mejor que refrescar un poco la frente, la nuca y la coronilla.
  • Tomar infusiones de manzanilla o té de limón: sus propiedades además de relajarte ayudarán a tu digestión y a aliviar tu dolor de cabeza.
  • Pídele a un buen amigo o familiar que te tire suavemente del cuero cabelludo para estimular la circulación y que masajee en la zona del entrecejo y en las sienes. Vas a ver cómo de a poco se empieza a disipar el dolor.
  • Tómate dos cucharaditas de aceite de oliva y recuéstate en un lugar oscuro y sereno.
  • Incluye las alcachofas en tu dieta para prevenir los afamados “ataques al hígado”.