Baja circulación de Billetes de España

El Banco Central Español había dado a conocer la noticia de que los billetes de 500 euros iban a ser dejados de producir, pero que seguiría siendo considerado un método legal de intercambio e inclusive no ponía fin a su utilización como herramienta de ahorro en efectivo.

Sin embargo, la realidad es que la cantidad de ésta moneda bajo notoriamente su volumen de circulación durante este último mes según lo que estiman los datos del propio CBE. Mientras en el mes anterior el número rondaba los 58 millones de euros, en la actualidad se lo vio descender en casi un millón y medio comparativo. En lo que respecta a los billetes de 100 euros, continúan en sus cifras mínimas luego de su última caída.  

Los motivos que explicarían esta baja en la circulación de Billetes de España tiene que ver con una menor demanda por parte de las entidades bancarias y comerciales, que a su vez responden a la baja en las solicitudes de sus clientes. Pero la preocupación mayo reside en la interpretación de que si baja la cantidad visible del papel moneda en el mercado de Hacienda, puede deberse a un aumento de la circulación de los mismos para la ejecución de negocios en el mercado negro.