Repican las campanas del Reloj Puerta del Sol

Las campanas del reloj puerta del sol sonarán este sábado en el marco de su aniversario número 150. El acto empezará a las diez de la mañana, momento en el que habrá una charla con los relojeros que se encargan de que el reloj siga funcionando. Es el caso de Jesús López, representante de la Relojería Losada. Él, quién se ha encargado durante años del mantenimiento de este imponente reloj, explicará en detalle cómo funciona esta maquinaria y la labora que llevan a cabo para que siga funcionando, aún después de un centenario y medio de años.

Después, a eso de las once de la mañana, un grupo de jóvenes tendrán la oportunidad de contemplar la maquinaria y su funcionamiento desde adentro. Para aquellos que no pudieron presenciar el evento, el mismo contó con un la grabación de un video en 360 grados que fue subido a YouTube para que la comunidad pueda acceder a él y así observar el reloj desde adentro. Finalmente, a mediodía, las campanas repicarán como si se tratara del festejo de fin de año.  

El acto corresponde a una iniciativa de Jaime González Taboada, consejero de Medio Ambiente y de Paloma Sobrini, directora de Patrimonio Cultural. Ambos han comentado muchas curiosidades respecto a este monumento.